EVENTOS

“Luxury City Apartment”, es una empresa especializada en organizar eventos realcionados con Bodas en el Extranjero, Exposiciones Culturales, Presentaciones de Moda y un largo etc.., con el conocimiento amplio de la experiencia.

  • 100 Años del Nacimiento de Vincent Willem van Gogh en Amsterdam
  • Antológica de Goya en Venecia
  • Evento en París con asociación de Galicia con avión privado para 500 personas
  • 25 años de Armani en el Guggenheim de Bilbao
  • Festival de Música Sacra en FEZ – Marruecos
  • Bodas en en La India, Filipinas, etc.
100 Años del Nacimiento de Vincent Willem van Gogh en Amsterdam

El año de Van Gogh comienza mañana, viernes, en los Países Bajos con la inauguración oficial por la reina Beatriz de las exposiciones de pinturas y dibujos de Vicent van Gogh (Zundert, 1853-Auvers, 1890). Del 30 de marzo (aniversario del nacimiento del artista) al 29 de julio (fecha del centenario de su muerte), las retrospectivas más amplias y rigurosas, con 133 cuadros y 248 dibujos, serán vistas en Amsterdam y en Otterlo por 1.400.000 personas.

El centenario de Van Gogh va a presentar también un conjunto de exposiciones en diversas ciudades, entre las que figura la muestra de un conjunto de cartas con bocetos, las antológicas de Frans Hals (maestro del siglo XVII) y de su amigo Emile Bernard; la influencia de Van Gogh en artistas modernos, entre ellos Picasso y Miró.
Leer más

Venecia acoge por primera vez una exposición antológica sobre la obra de Goya
Un grupo de 60 aragoneses asistirá hoy en Venecia a la inauguración oficial de la exposición antológica de Francisco de Goya (1746-1828) en la galería internacional de arte moderno de Ca’Pesaro, un palacio barroco sobre el Gran Canal.
El ministro de Cultura, Jorge Semprún, presidirá el comienzo de un protocolo firmado entre el Ayuntamiento de Venecia y la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Zaragoza para la colaboración cultural.
La muestra, abierta hasta el 30 de julio, contiene un total de 271 obras y en la misma no ha prestado cuadros el Museo del Prado.

La antológica del pintor, con 45 pinturas, cinco dibujos, 213 grabados y cinco litografías, ocupa dos plantas del Ca’Pesaro.
Según Pablo Rico, director del museo Pablo Gargallo y director técnico de la exposición Goya, se ha querido presentar obras que sirvan para comprender la personalidad del pintor, “no tanto su genialidad sino al hombre pintor, un hombre que vive un tiempo contradictorio y de ajuste entre dos siglos y dos mundos”.
Leer más

Semana Moda Gallega en Paris

Manuel Fraga Iribarne, como Presidente de la Junta de Galicia, invitó a los grandes diseñadores
gallegos a una presentación privada en París, dentro de la semana de la moda, en la que participo 
Laura Ponte, como madrina del Evento.
Asistieron famosos, diseñadores, y el mundo cultural y social acompañados de toda la prensa española.

25 años de Armani en el Guggenheim de Bilbao

La exposición Giorgio Armani ofrece una perspectiva temática sobre la evolución y la contribución del diseñador al mundo de la moda y a la cultura a lo largo de los últimos 25 años.
El interés de Armani por estas culturas orientales se aprecia en el minimalismo de sus líneas de día y de noche, en las que desnuda el traje exótico hasta una simplicidad sofisticada, aunque siempre práctica.
Incluso se puede apreciar la transposición directa de elementos de la cultura japonesa en las versiones que hace del kimono tradicional o de la armadura o-yori de los samuráis.

Festival de Música Sacra en FEZ - Marruecos

El festival reúne todos los años a artistas de religiones musulmanas, judías, cristianas, hindúes y de otro tipo para actuar juntos en un espíritu de respeto mutuo y colaboración».

El «Festival de Fez«, como se le conoce, es una celebración espiritual de diez días dedicada a unir al ser humano a través de la música. Es una combinación de conciertos, talleres y discusiones sobre cambio climático, derechos humanos y civiles, justicia social y otros temas importantes.
El Festival de Fez en Marruecos es una experiencia de vida increíble que reúne «arte elevado, entretenimiento popular, energía espiritual y desafíos intelectuales».
[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=fTCCBLMnX9g&feature=youtu.be”]
Se celebra todos los años.
Fez se encuentra en el norte de Marruecos, sobre las montañas del Atlas y es conocida como la capital cultural de los países.
Las ubicaciones de los eventos varían en toda la ciudad y se llevan a cabo en varios lugares diferentes. Lo bueno del Festival de Fez es que puedes comprar entradas para el festival completo o solo para ciertos eventos, conciertos o talleres. Por la noche, hay conciertos gratuitos en la plaza Boujloud y en Dar Tazi.

Bodas en países orientales - India - Thailandia, etc..

Boda India
Boda India
Las bodas hindúes están basadas en practicas sociales-religiosas que se remontan hasta el año 2000 a.c, esta unión representa la “samskara”, la confianza sagrada.
En este ritual sagrado están presentes dos de los pilares fundamentales del hinduismo: la reencarnación y el universalismo.
La ceremonia gira entorno al “Brahman”, religión tradicional de la India que cree en el poder absoluto del dios “Brahman”, y está llena de símbolos y prácticas con el propósito de mostrar a la pareja lecciones para su futura vida en común.
Esta ceremonia se divide en tres rituales básicos

El novio como muestra de aceptación, ata un collar de flores alrededor del cuello de la novia, como símbolo de felicidad y fidelidad. El novio con el fin de indicar el nuevo estado de la novia, unta el pelo con un polvo de color rojo, lo que indica que esa mujer esta ya casada. Una vez casados los novios, reciben la lluvia de arroz, como símbolo de prosperidad. 

Boda Thailandesa

Boda Thailandesa

Se considera un augurio muy favorable para la pareja si el día de la ceremonia llueve. A diferencia de nuestra cultura, que un día gris suele deslucir una boda, cuanto más abundante sea la lluvia mayor felicidad futura augura.

La ceremonia familiar tiene lugar comúnmente en casa de la novia. Esta es la auténtica ceremonia de boda (la que vale a ojos de todo el mundo y la que da derecho a dormir juntos).
A primera hora de la mañana llegan los primeros invitados, los más madrugadores.
La casa se ha puesto “patas arriba”, engalanada convenientemente con miles de flores y los muebles han sido dispuestos de manera conveniente, con un gran colorido.
Luego llega el novio acompañado de su familia.
Todo el mundo viste elegantemente pero todos van descalzos. Los zapatos hay que dejarlos a la entrada. El novio y la novia (que oficialmente ya son marido y mujer después del acto en el ayuntamiento) visten a la manera occidental, el con traje y corbata y ella con un vestido que no ha de ser necesariamente el clásico vestido blanco. Ni él ni ella llevan ninguna flor en el traje.
En algunas ceremonias de boda todavía puede verse a las parejas vestidas con el traje tradicional, pero esto queda reservado para ambientes rurales alejados de la gran ciudad.